Nuestro Valor

En Jeulia, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible se refleja en nuestra dedicación al uso de métodos de producción ecológicos y socialmente responsables. Al elegir nuestras piedras cultivadas en laboratorio, puedes estar seguro de que está teniendo un impacto positivo en el medio ambiente y apoyando las prácticas de abastecimiento ético. Cada una de nuestras piedras cultivadas en laboratorio Jeulia® ha sido cuidadosamente considerada y seleccionada a mano por expertos internos en pesos en quilates óptimos.

¿Qué son las piedras cultivadas en laboratorio?

Las piedras cultivadas en laboratorio, también conocidas como piedras sintéticas o cultivadas, son piedras que se crean en un laboratorio utilizando tecnología avanzada. Estas piedras tienen las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que las piedras naturales, pero se producen sin los impactos ambientales y sociales asociados con las prácticas mineras tradicionales. Las piedras cultivadas en laboratorio se pueden crear en una variedad de tamaños, formas y colores, lo que las convierte en una alternativa versátil a las piedras naturales. Las piedras cultivadas en laboratorio ofrecen una alternativa más sostenible y ética a las piedras naturales, al tiempo que proporcionan la misma calidad y belleza. También son más asequibles que las piedras naturales, lo que las hace accesibles a una gama más amplia de clientes.

Nuestras piedras cultivadas en laboratorio

Jeulia® Zirconia cúbica cultivada en laboratorio

A diferencia de las piedras preciosas naturales que se extraen de la tierra, nuestra circonita cúbica cultivada en laboratorio fue desarrollada para ser más duradera y tener mejores características ópticas que un diamante, manteniendo al mismo tiempo un estándar ético para proteger nuestro medio ambiente.

Jeulia® Moissanita cultivada en laboratorio

La moissanita se cultiva en laboratorio con un impacto ambiental mínimo. Compuesto de carbono y silicio, el cristal de moissanita es extremadamente resistente a los arañazos, astillas y roturas. La moissanita brilla y brilla a diferencia de cualquier piedra preciosa en la tierra.

Jeulia® Diamantes cultivados en laboratorio

Los diamantes cultivados en laboratorio muestran las mismas características físicas, químicas y ópticas que los diamantes naturales, y exhiben el mismo fuego, centelleo y brillo. Los diamantes cultivados en laboratorio ofrecen un excelente valor y proporcionan una alternativa libre de minería a los de origen natural.

Jeulia® Lab Piedras Sinéticas vs. Diamantes Extraídos

Jeulia® Lab Piedras SinéticasDiamantes Extraídos
Durabilidad
Durabilidad
Más Asequible
Minería Potencialmente Dañina
Protección del Medio Ambiente
100% de Origen Ético

¿Cómo se fabrican las piedras cultivadas en laboratorio?

Las piedras cultivadas en laboratorio se fabrican replicando el proceso natural de formación de piedras en un ambiente controlado. Esto implica el uso de tecnología avanzada y equipos especializados para crear las condiciones necesarias para que el cristal crezca. Se coloca un cristal semilla en una cámara de crecimiento que contiene una solución de sustancias químicas y minerales. Con el tiempo, el cristal crece gradualmente a medida que se le agrega más material de la solución. Luego, el cristal se corta y pule hasta obtener la forma deseada y se somete a un control de calidad para garantizar que cumpla con las especificaciones deseadas de tamaño, color y claridad. La piedra resultante cultivada en laboratorio es química, física y ópticamente idéntica a las piedras naturales, pero se produce a un coste menor y con un menor impacto medioambiental.

¿Cuáles son los beneficios de las piedras cultivadas en laboratorio?

Asequibilidad: A diferencia de las piedras naturales, el proceso de fabricación de las piedras cultivadas en laboratorio no lleva varios años, por lo que son mucho menos costosas. Por lo general, se venden por un 30 a 40% menos que las piedras extraídas o naturales, y dada la calidad de las piedras, son una gran ganga.

Producción ética: Debido a que se crean en un ambiente controlado, no hay riesgo de abusos contra los derechos humanos o degradación ambiental asociada con la minería. Además, muchos productores de piedra cultivados en laboratorio utilizan métodos de producción sostenibles y ecológicos, que pueden minimizar aún más tu impacto ambiental.

Las piedras cultivadas en laboratorio ofrecen una alternativa más sostenible a las piedras naturales, que pueden tener un impacto ambiental significativo. La minería puede causar deforestación, erosión del suelo, contaminación del agua y destrucción del hábitat, entre otros problemas. Al utilizar piedras cultivadas en laboratorio, los consumidores pueden reducir tu impacto ambiental y apoyar prácticas más sostenibles en la industria de la joyería.

Disponibilidad: Debido a que las piedras cultivadas en laboratorio se producen en un ambiente controlado, están disponibles en una gama más amplia de tamaños, formas y colores que las piedras naturales. No importa qué aspecto quieras lograr, la joyería de piedra cultivada en laboratorio va con todo. Las piedras cultivadas en laboratorio son perfectas para el uso diario; Reflejan tu individualidad y te permiten expresarte, independientemente de lo que hagas.